martes, 21 de abril de 2009

"UNA NUEVA EXPERIENCIA"










Hola me gustaría compartirles lo que me ocurrió en la práctica que realicé en el grupo de tercer año de la Escuela Telesecundaria "Emiliano Zapata", ubicada en esta Ciudad Capital. Realmente me llevé una gran sorpresa al conocer las condiciones en las que se encuentran los alumnos y la misma institución; ya que el ambiente que se vive dentro, es muy pesado, puesto que el comportamiento de los alumnos es pésimo y genera un gran descontrol al momento de impartir las clases.
Este grupo es muy numeroso y desafortunadamente la infraestructura con la que cuenta el salón no es la adecuada; puesto que no se pueden realizar dinámicas, trabajar en equipos y por si fuera poco, la información que se brinda se distorciona debido a que las aulas son de madera y no permiten que el aprendizaje se lleve a cabo adecuadamente.
Por otro lado, cabe mencionar que en el aula se encuentran 2 maestras acargo del grupo, cada una de ellas con dinámicas de trabajo diferentes; lo que obstaculizó que desarrollará mis actividades de la mejor manera, ya que cada una me seria diferentes formas de trabajo. A demas de que las maestras en ocasiones, mientras me encontraba dando clases entraban al salón e interrunpian con participaciones innecesarias de temas que no tenían que ver con los contenidos abordados en ese momento.
Apesar de las complicaciones anteriormente mencionadas, puedo concretar que fue un gran aprendizaje que obtuve, el cual estuvo lleno de retos, que gracias a los conocimientos que adquirido durante mi formación profesional, sali avante en esta práctica realizada, sin embargo creo que me falta mucho por aprender y conocer para crecer cadia día como persona pero sobre todo como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario