jueves, 23 de abril de 2009

APRENDIENDO A ELABORAR FICHAS

Hola
¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!
En la asignatura de la maestra Lolis realizamos fichas de texto y bibliograficas de las diferentes lecturas, las cuales funcionan como evidencias de aprendizaje. Una a una se fueron entregando a lo largo de las sesiones, pensando todos que realmente estaban bien estructuradas, sin embargo al momento de que las maestra nos las entregaba, nos dimos cuenta de que teniamos muchos errores, pues eran marcadas en cada una de ellas, hasta que llego el momento en que tuvo que intervenir para recordamos la manera en que se elaboran las fichas textuales y bibliograficas, ya que es muy indispensable saber como se estructuran puesto que seran de gran utilidad para la elaboración del trabajo recepecional.
Aqui les les muestro la estructura que deben de algunas fichas.
Chequen el dato y mucho OJO, ja ja ja ja ja.
Ficha bibliográfica
  • Incluye títulos de libros y/o capítulos de libros.
  • Nombre del autor, si son más de dos anotar el primero una coma y (et.al), siempre se inicia por el apellido coma y enseguida anotar el nombre.
  • Tema o título del libro, si es un capítulo anotarlo entre comillas.
  • Editorial.
  • Lugar
  • Año de edición.
  • Páginas.

Ficha de Transcripción o de Citas textuales

Son las fichas que incluyen información que se copia del libro sin cambiar palabras. Para citar algo que no escribiste tú, debes colocar comillas al principio y al final de lo copiado.

Ejemplo:
Schonberg, 2001)


“El caballo aparece en los ambientes mujeriles que padecen una fuente represión. El garañón es un símbolo que marca la separatividad del mundo impuesto y del mundo presentido”

Ficha de análisis

En esta ficha anotaran sus ideas y comentarios, después de leer y sus prácticas, se forman un propio criterio, en este caso será escrito en el reverso de la ficha textual.
Bueno espero que sean de gran apoyo al elaborar su ensayo analítico explicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario