jueves, 23 de abril de 2009

EXPERIENCIA DOCENTE


Hola que tal mis queridiximos compañeros, ahora llegó el momento de compartir con todos ustedes la gran travesía por la que pase durante mi primer jornada de práctica docente.

Pz con la sorpresa que me tocó quedarme en esta Ciudad Capital, en la Telesecundaria "Emiliano Zapata" en el grupo de segundo año, junto con mi compañera Alma Anakaren. Realmente nunca había trabajado con un grupo tan complicado, es decir, tanto hombres como mujeres son indisciplinados y muestran desinterés por el estudio, creo que esto se debe principalmente al contexto en el que están inmersos y sobre todo por la etapa por la que atraviesan.

Quiero resaltar que fue la primera ocasión en la que me encontré laborando con otra persona durante la práctica, pero lo cierto es que pude compactarme muy bien con Karen y juntas nos esforzamos por dar lo mejor en cada una de las actividades, aunque nos enfrentamos a un sinfin de circunstancias desfavorables para el desarrollo de la misma; tales como, el estar en grupo en el que el Modelo Renovado de Telesecundaria no se está aplicando, ya que hay 3 maestros que fugen como titulares del grupo, cada uno con sus dinámicas de trabajo y sus particularidades.

Cabe aclarar que la experiencia que obtuve, reforzará aún más mi vocación como futura docente, pues estaría en un gran error al pensar que jamás me tocaría estar alfrente de un grupo como este.

Se que todos hemos pasado por alguna situación similar durante nuestras prácticas, solo espero que sigamos adelante pese a las dificultades que se nos presenten.

"SER PROFESIONISTA NO BASTA, HAY QUE LUCHAR POR LOGRAR SER UN PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN".







No hay comentarios:

Publicar un comentario