lunes, 4 de mayo de 2009

dinamicas wiiiiii ke divertido!!!!!

Hola compañeros!!!!! Esta fotitou es de cuando de una dinamica que aplique, cuando estube practicando en una comunidad de Chilapa, llamada Counetzingo, que por cierto le mando muchos saludos a mis alumnos que son muy inteligentes y trabajadores ; ) . . . Volviendo al tema je, (despues de este corte comercial jajaja) Sé que a ustedes… (bueno, bueno, a nosotros) se nos dificulta mucho en clases, el hecho de que tenemos que buscar la manera en que estas no sean muy aburridas, para esto gracias a Dios se inventaron para nosotros las dinámicas, por tal motivo les traigo unas cuantas para que es ocasiones de estrés la utilicemos y salvemos las clases..... =D
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INTERCAMBIO

OBJETIVO:Animar y energetizar a un grupo fatigado.

TIEMPO:Duración: 30 Minutos.

TAMAÑO DEL GRUPO:20 Participantes.

LUGAR:Una cancha o jardín al aire libre para que los participantes puedan desplazarse para realizar la dinámica.

MATERIAL: Una silla resistente para cada participante.

DESARROLLO:

I. El instructor pide a los participantes que hagan dos filas de sillas, a unos cinco metros de distancia unas de otras, frente a frente, pero no directamente, es decir, intercaladas.

II. Un participante será "Comodín" y no tendrá silla, el "Comodín" se mantendrá de pie cuándo menos a cinco metros de distancia de la silla más próxima y los demás participantes estarán sentados en las demás sillas, cuándo el "Comodín" grite "Intercambien sillas", todos lo harán.

III. Los participantes podrán intercambiar lugares solamente conaquellos cuyas sillas estén en la fila opuesta. Entre tanto el "Comodín" tratará de ganarle la silla a alguien, si el "Comodín" logrará quitarle a alguien su silla, entonces el jugador se convertirá en "Comodín", si no consigue la silla de nadie, entonces continuará siendo "Comodín" y continuará gritando "intercambien sillas", hasta que logre conseguir una.

IV. El instructor otorga el tiempo necesario para que los participantes desarrollen el juego.

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LA CAZA DEL GANSO

OBJETIVO:Animar y energetizar a un grupo fatigado

TIEMPO:Duración: 15 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO: 10 Participantes
LUGAR: Una cancha o jardín al aire libre, acondicionado para que los participantes puedan desplazarse libremente.
DESARROLLO:

I. El Facilitador solicita a dos participantes para que uno sea la Zorra y el otro Ánsar. Los otros participantes serán Gansos. Los Gansos, se formarán detrás de Ánsar y cada uno pondrá sus manos sobre los hombros del ganso que se encuentra enfrente. La Zorra estará frente a Ánsar, a unos dos metros de distancia.
II. Entonces la Zorra dirá, Ganso, Ganso y cuando diga Ánsar será la señal para comenzar, la Zorra correrá y tratará de marcar al último jugador de la fila. Ánsar abrirá los brazos, tratando de proteger la parvada y de evitar que la Zorra marque al último Ganso.
II. Cuándo la Zorra logre marcar al último Ganso, la Zorra se convertirá en Ánsar y estará a la cabeza de la fila. El último participante (marcado) será la Zorra y Ánsar será ahora el segundo en la fila y todos los demás se recorrerán un lugar.
IV. Se repite el mismo procedimiento durante todo el tiempo que el Facilitador considere conveniente

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JIRAFAS Y ELEFANTES

OBJETIVO: Animar y energetizar a un grupo fatigado.

TIEMPO: Duración: 30 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado
LUGAR: Un salón amplio bien iluminado acondicionado con butacas movibles

DESARROLLO:

I. Todos los participantes forman un circulo, quedando uno en el centro.
II. El que se coloca al centro señala a otro del grupo diciéndole: "jirafa" o "elefante". Si dice "jirafa", el señalado deberá juntar sus manos en alto y sus compañeros vecinos deberán agacharse y tomarle por sus pies.
III. Si la persona que está al centro dice "elefante" el señalado deberá simular con sus manos la trompa de un elefante, sus vecinos con las manos simularan las orejas.

IV. Quien este distraído y no cumpla con la indicación, pasará al centro y señalará de nuevo a otro compañero, al mismo tiempo que dice "jirafa" o "elefante".
V. La dinámica se seguirá realizando de la misma manera, pero debe ser a un ritmo rápido.
VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
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LA DOBLE RUEDA
OBJETIVO:
*Animar y energetizar a un grupo fatigado.
*Integrar un equipo de trabajo.
*Presentar a los participantes al inicio de un curso.

TIEMPO: Duración: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado, Dividido en 2 subgrupos.
LUGAR: Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo.
MATERIAL: Un radio o grabadora o algún objeto con el que pueda hacer ruido para el grupo.

DESARROLLO:
I. El Facilitador divide a los participantes en dos grupos iguales, (un grupo puede ser de mujeres y otro de hombres).
II. Se coloca a un grupo formando un círculo entrelazado de los brazos, mirando hacia afuera del círculo.
III. Se coloca al otro grupo a su alrededor, formando un círculo por fuera, tomados de las manos y mirando de frente a los participantes del círculo interior.
IV. Se les pide que cada uno de los miembros de la rueda exterior se coloque delante de uno de la rueda interior, que será su pareja y que se fijen bien, en quien es pareja de quien.
V. Una vez identificadas las parejas, se les pide que se vuelvan de espaldas y queden nuevamente tomados de las manos unos y de los brazos otros.
VI. El Facilitador indica que se va hacer sonar una música (o el ruido de algún instrumento) y que mientras suena deberán moverse los círculos hacia su izquierda. (Así cada rueda girará en sentido contrario a la otra), y que cuando pare la música (o el ruido) deberán buscar su pareja, tomarse de las manos y sentarse en el suelo; la última pareja en hacerlo, pierde y sale de la rueda. ( El Facilitador puede interrumpir la música o el ruido en cualquier momento).
VII. Las parejas que salen van formando el jurado que determinará que pareja pierde cada vez.
VIII. El ejercicio continúa sucesivamente hasta que quede una pareja sola al centro, que será la ganadora.
IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
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Bueno por el momento son algunas de las dinámicas, más adelante les facilitaré algunas más, esperando que estas nos sean de mucha ayuda para nuestra labor como docentes en formación =D Me despido, besitos que estén bien!!! bye!!!!

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