martes, 3 de marzo de 2009

LOS PRIMEROS NOMBRES DE LA ESCUELA



Desde su fundación, la institución educativa se le reconoció como Escuela Normal Urbana Federal de Chilpancingo. En 1983 el alumnado sugiere a la Dirección de la Escuela que se le asigne un nombre. La subdirección académica, asesora al alumnado y convoca a un concurso para seleccionar un nombre, acorde con los objetivos que se persiguen en la carrera. Para dar fe de la elección del nombre, se reunieron los asesores de grupo, el jefe del Departamento de promotoría cultural, jefes de grupo y Directivos de la Normal. Por su amplia trayectoria en el normalismo y por haber sido el impulsor de la Escuela Primaria Rural Mexicana, es elegido el nombre del insigne maestro Veracruzano Rafael Ramírez Castañeda.
El día 2 de febrero de 1983 quedó registrado el nombre en el acta que firmaron, por parte de los alumnos: Jonás Hernández García; Saúl Ocampo Domínguez (+) José Arturo Martínez Vázquez; José Luis Bahena González; Guadalupe García Aguilar; Cecilia Rendón Cortés; Arnulfo Ocampo Brito; J. Carmen Rojas Marrón; Jesús Martínez Rodríguez; María Elena de la Cruz Axinicuilteco Cantora; por parte de los maestros el Jefe de Promotoría Cultural Lic. Armando López López Asesores de grupo, José Ramírez González, Enrique Marino Romero, Delfino Villalba Beltrán, Lucila Flores López, Ángel Ríos Vélez, Roberto García Alarcón, María Eliazar Astudillo Leyva, Rodolfo Sámano García, Javier Soberanis Méndez. DIRECTIVOS: María Ester Cruz Montes, Roberto García Alarcón, Isidoro Ríos Gallardo.
En el mismo año y mes se comunica a la Delegación General de la Secretaría de Educación Pública en Guerrero, estando al frente el Profr. Romeo Ruiz Armento. En respuesta se autoriza a la Escuela Normal por oficio fechado el 7 de julio de 1983 que se ordene la fabricación de un sello con el escudo nacional y con el nombre Escuela Normal Urbana Federal “Profr. Rafael Ramírez”, así mismo su clave respectiva 12DNP0001E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario