martes, 3 de marzo de 2009


El Subdirector General de Educación Terminal en esa época el C. Lic. Aníbal Ostoa Ortega, gira los oficios pertinentes en los que se da a conocer que por voluntad del alumnado, la Escuela Normal ha tomado el nombre de “Profr. Rafael Ramírez”. Sin embargo, a la Dirección General de Profesiones no llega la comunicación. Los trámites no fueron fáciles en la Dirección de Profesiones; fue hasta el 21 de septiembre de l988 cuando queda inscrita la Normal con el número 55 del libro 77-11 foja 55 ;con el nombre que ya es familiar para el alumnado actual.
Momento importante en la historia de la Normal ha sido la construcción del nuevo edificio que actualmente se ocupa y que fue gestionado por el Profr. Israel Rivera Serrano, por la profra. Felipa Cuenca Adame y el Profr. Javier Soberanis Méndez directivos de esa época. Este edificio fue inaugurado por el Gobernador Rubén Figueroa Alcocer, 15 de septiembre de 1994.
En este 16 de enero del 2001 la normal cumple 25 fructíferos años y en este periodo han egresado 21 generaciones, las cuales han cubierto los cuatro puntos cardinales de la geografía Guerrerense y de nuestro país. En el marco de los 25 años de la fundación de la Normal, justo es que se mencionen a los diferentes directivos que han dejado huella en su administración.

2 comentarios:

  1. Es muy interesante su trabajo aca en la escuela de ayotzinapa queremos impulsar actividades como esta. Esperamos contar con la presencia de ustedes para el aniversario de nuestra institución en tixtla guerrero

    ResponderEliminar
  2. saludos, quisieramos que en nuestro sistema mejorara de manera que nos veneficie a todos, y a todas las normales del estado de guerrero nosotros conocemos sus activdades y queremos gestionar los recursos para nuestro veneficio.

    ResponderEliminar